fbpx

Esta es un pregunta que he escuchado cada vez con mas frecuencia en los últimos días por parte de clientes interesados tanto en vender como en comprar en Valle.   

Pues bien…  un año que se fue volando y con tendencias muy claras en el comportamiento del mercado inmobiliario.

Después de que en el segundo semestre del año pasado, tuvimos un mercado prácticamente inactivo, por lo que los precios de las propiedades bajaron considerablemente y el consenso del por qué de ese comportamiento fue “por la incertidumbre creada por las inconsistencias en las políticas del gobierno federal”, en este año, a raíz de la pandemia, se notó una activación muy clara del movimiento inmobiliario en Valle, primero a través de  renta por temporada (uno, dos o tres meses), después a través de renta por año y paralelamente de compra, que se hizo  más evidente al final del año. 

Esta activación del mercado de compradores, ha coincidido con el interés también de vendedores de continuar promoviendo sus propiedades, algunos de ellos han subido el precio de las mismas,  por lo que podemos decir que los precios han regresado a los valores que tenían a mediados del 2019.

Es importante estar muy conscientes de esto: no es que los precios estén subiendo, y mucho menos a la par del deslizamiento de nuestra moneda frente al dólar, como muchos vendedores quieren entender, sino que dependiendo de la zona en la que se ubican las propiedades, algunas de ellas están recuperando los valores de salida que tenían antes de que por la falta de la mencionada certidumbre, éstos bajaran.

Este comportamiento en Valle nos obliga a pensar que es un buen momento para tomar decisiones patrimoniales o de negocio, tanto para vendedores como para compradores. Los vendedores posicionando sus precios de salida a los del 2019 y los compradores logrando precios de hace un año.

Continuamos entonces en Valle en el mercado ideal, ya que debido a la pandemia, se ha hecho evidente que Valle es un lugar maravilloso para estar mientras ésta se siga prolongando, lo que ha hecho que exista demanda para la oferta existente y que cada día se incrementen los cierres de operaciones rápidas y serias.

En este mercado tan activo, RE/MAX Valle, con la experiencia de 25 años como líder en el mercado inmobiliario en Valle, ha tomado un papel protagonista gracias a la preferencia y confianza de muchos clientes que han encontrado en nuestra propuesta de valor, adaptada a la nueva situación en que la pandemia nos ha colocado, el acompañamiento ideal para realizar sus transacciones inmobiliarias, en un ambiente de profesionalismo y confianza.

Estamos muy agradecidos por su preferencia y listos para seguir atendiéndolos a ustedes o a quienes ustedes nos recomienden, tanto en Valle, como en CDMX (a través de nuestra empresa filial RE/MAX Blue).

A sus ordenes siempre,

Rebecca Quintanilla

Broker RE/MAX Valle

asesores_collection_remax_valle_comprar_rentar_vender_casa_departamento_terreno_lujo_valle_de_bravo_estado_de_mexico