fbpx

La respuesta, sin lugar a dudas es ¡SÍ!

Baso mi categórica respuesta afirmativa y que aplica tanto para la oferta de propiedades, como para la demanda de ellas en lo siguiente:

El año pasado, sobre todo a partir del segundo semestre, el movimiento inmobiliario en Valle prácticamente se paralizó. Tanto los propietarios, quienes en su mayoría tomaban la decisión de vender su “segunda casa” para tener liquidez y flexibilidad para tomar decisiones (ante la falta de confianza en las políticas sociales y económicas del gobierno federal), como los compradores (que dejaron de tomar decisiones de inversión patrimonial debido al mismo motivo), hicieron que nuestro negocio se redujera a mínimos históricos.  Esta situación prevaleció hasta principios de este año, con una ligera mejoría en el mes de Febrero.

 

Es increíble, como un evento universal como fue la propagación del coronavirus, cambió en cuestión de días la manera de pensar de muchísimas personas.

Ante la evidencia de tener que “quedarse en casa” por tiempo indefinido, muchísimas familias eligieron Valle para pasar “la cuarentena”, agotando las posibilidades que existían en renta por temporada y posteriormente rentas semestrales y anuales.  Esto propició que el monto de las rentas se incrementara considerablemente.

Es conmovedor constatar cómo cuando nos enfrentamos a eventos que no podemos controlar,  cuando la salud propia y de nuestras familias se pone en riesgo, lo que nos creaba incertidumbre deja de hacerlo y priorizamos valores más básicos como la salud, la convivencia familiar, la calidad de vida, etc.

Es precisamente el posicionamiento de estos valores, lo que está generando nuevamente un notorio movimiento al alza del mercado inmobiliario en Valle.

Muchas familias decidieron desde pasar “el  verano” en Valle, ante la imposibilidad de viajar al extranjero como era la costumbre de muchas de ellas o  venirse a vivir a Valle, al aceptar finalmente que la CDMX es una alternativa que no garantiza las condiciones mínimas para vivir libres y en paz, en aspectos como salud pública, seguridad, movilidad, etc.

Por otro lado, quienes llevan ya casi 3 meses viviendo en Valle, han experimentado en carne propia la diferencia en calidad de vida entre vivir aquí o en cualquier ciudad grande, por lo que un número considerable de ellas están tomando la decisión de venirse a vivir a Valle y ante el alza de precios y poca oferta de propiedades en renta, han decidido comprar una propiedad.

Es esta la respuesta a la pregunta ¿Es un buen momento para vender o comprar en Valle?


Tenemos la perfecta combinación entre la ley de la oferta y la demanda.

Por un lado magníficas opciones en venta que ya estaban en el mercado desde antes de la crisis de salud, tanto en preventa como en venta, nuevas o usadas, en distintas ubicaciones y conceptos. Las propiedades que conservan su precio en pesos (ante la devaluación de nuestra moneda algunos propietarios dolarizaron el precio de su propiedad y la sacaron del precio de mercado) se convirtieron en la mejor opción para quienes quieran comprar.  Podríamos decir que son una oportunidad.  Obedecen a intenciones de vender por factores que ya existían antes de la contingencia de salud y en muchos casos más flexibles reforzadas por los efectos de ésta.

Por otro lado, tenemos muchos clientes compradores que quieren realizar un cambio de vida para ellos y sus familias, priorizando el bienestar de éstas, tomando decisiones de manera más segura y ágil.  El salir de la CDMX o ciudades similares, se les ha convertido en una necesidad primordial.

La responsabilidad de nosotros como asesores inmobiliarios profesionales, es solidarizarnos con nuestros clientes tanto vendedores como compradores, realizando de manera comprometida, ética y profesional las actividades necesarias para satisfacer sus expectativas, creando las posibilidades de negocio ideales para todos los involucrados.

Para lograr eso en RE/MAX Valle estamos listos!  Nos adaptamos rápidamente a los cambios que “la nueva normalidad” demanda, manteniendo una actitud positiva, capacitándonos en el manejo de la tecnología necesaria para promover nuestro inventario y acercarlo de manera ágil  y confiable a nuestros clientes potenciales ideales, con la ilusión de poderles ayudar de manera profesional en lo que nos pidan, buscando siempre que a través de nuestro servicio más clientes nos recomienden para continuar  siendo, como hasta ahora,   la empresa que más propiedades vende  y renta en Valle de Bravo.

Estamos a sus órdenes.  

asesores_collection_remax_valle_comprar_rentar_vender_casa_departamento_terreno_lujo_valle_de_bravo_estado_de_mexico