fbpx

Una vez que se analizan los resultados de las ventas de todo el año, es esta una pregunta que debe contestarse de manera muy objetiva:

  • A diferencia de años anteriores, la preferencia  de los clientes compradores ha sido la de adquirir casas terminadas, sobre todo nuevas y modernas, pero también usadas en buenas condiciones, o que no necesiten una remodelación que implique mucho tiempo y recursos, pues la intención ha sido poder vivir la propiedad lo antes posible, lo que ha permitido un mayor número de operaciones realizadas en tiempos récord.
  • Continúa la preferencia de ubicación por Avándaro, o alrededores de Valle (Acatitlán, Rancho Avándaro, San Simón, Cerro Gordo), tanto de casas solas como en condominio, en valores por debajo de los valores promedio de otros años, lo que indica que quienes han decidido comprar en Valle, quieren resolver la posibilidad y el concepto de hacerlo en los mejores precios posibles.   Esto lo están logrando también a través de adquirir terrenos para construir en ellos.
  • Hemos tenido también ventas de terrenos para desarrollar condominios horizontales, la mayoría de ellos con grupos ya conformados de amigos y/o familiares. Sin embargo, también se han cerrado ventas en conjuntos que ofrecen producto en Preventa.  Esta modalidad permite lograr los mejores precios en tiempos razonables.
  • Por fortuna la decisión de vivir Valle en concepto de ranchos, ya sea solos o en condominio, en los alrededores de Valle, ha continuado bastante demandado.
  • Debido a los altos costos y falta de oportunidades de propiedades en renta, sumado a las muy favorables condiciones que ofrecen actualmente los créditos hipotecarios, muchas personas han decidido comprar en lugar de rentar y un alto porcentaje de las ventas registradas este año ha sido a través de financiamiento bancario. 

 

Ingresa aquí para conocer nuestras propiedades:

https://remaxvalle.socialt.app/?fbclid=IwAR2X1xK8cE7mQlmq2PWW3sck0jyjI_fKkqItJO6h3VJbI9Ajhv909z0FsW4

En RE/MAX Valle estamos muy agradecidos con quienes nos han elegido para acompañarlos en el proceso de manejar su patrimonio inmobiliario y siempre estamos listos para hablar de bienes raíces con quienes nos soliciten asesoría. 

Estamos para servirles,

Rebecca Quintanilla

Broker RE/MAX Valle