fbpx

Todo parece indicar que debido a que muchas personas han volteado a ver a Valle como un lugar ideal para vivir, en cualquiera de sus modalidades (renta por temporada, renta por año o compra), la demanda se ha incrementado (lo cuál es cierto), pero lo importante es conocer cuál ha sido la tendencia de la oferta.

Nunca habíamos tenido un año con tan poco movimiento en bienes raíces como el año 2019. El segundo semestre de ese año, prácticamente tuvimos un mercado completamente inactivo. Qué sucedió con los precios de la oferta que estaba en el mercado?… la mayoría de los propietarios bajaron el precio de sus propiedades y las pusieron en pesos, no en dólares.

Se vino el 2020, mucho movimiento de renta, primero por temporada y luego por año. El mercado de compra, sobre todo en el segundo semestre empezó a incrementarse ligeramente. Los precios del 2019 se mantuvieron.

En el 2021 sin duda ha habido un repunte en la demanda de propiedades sobre todo para renta por año y no en la misma escala para compra en y hasta hoy, muy pocos propietarios han subido el precio de sus propiedades. Empiezan a hacerlo, pero muchas de ellas tienen el precio que tenían en el 2019, después de que se había ajustado a la baja su precio debido al exceso de demanda y a la poca oferta en ese momento.

Conclusión: difícilmente podrás volver a tener la oportunidad de comprar con precios castigados del 2019, en pesos. Si estás considerando comprar en Valle, este es el mejor momento para hacerlo, antes de que los propietarios empiecen (ya algunos lo están haciendo) a subir el valor de sus propiedades.

Mientras tanto nuestra labor de asesoría en RE/MAX Valle es ubicar de manera objetiva a nuestros clientes vendedores para que si van a subir el precio de sus propiedades, lo hagan con un conocimiento del comportamiento real del mercado inmobiliario en Valle, no únicamente por la sensación de que en Valle se está vendiendo mucho.

Rebecca Quintanilla

Buscador