fbpx

Sin lugar a dudas, una vez que acaba de publicarse el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Valle de Bravo y que es del interés primordial de las autoridades correspondientes y de muchos ciudadanos conscientes, el lograr que éste se cumpla, lo primero que debe hacerse al pretender realizar algún proyecto inmobiliario en Valle, desde una casa sola hasta un desarrollo de varias casas, es estudiar cuidadosamente en qué zonas del municipio se cuenta con el uso de suelo apropiado para realizarlo.  

Si ya se tiene el predio en el que se pretende realizar el proyecto, igualmente, lo primero es ver si cuenta con el uso de suelo apropiado para poder realizar lo que se tiene planeado. Para esto, se recomienda el solicitar para el predio elegido, una cédula de zonificación en la dependencia de Desarrollo Urbano Municipal. 

Otro factor muy importante a tener en cuenta y que sin duda proporcionará plusvalía al producto que se quiera desarrollar, es contar con un buen proyecto.  En Valle actualmente proyectan arquitectos muy reconocidos, tanto nacional como internacionalmente, pero también existen muy buenos arquitectos jóvenes, con propuestas novedosas que pueden lograr magníficos proyectos en muy buenos precios.

El proceso de la consecución de permisos y licencias para cumplir con todos los requisitos que contempla la ley para aprobar la construcción, desarrollo y finiquito de un proyecto,  puede ser atendido por algún despacho o gestor local que conozca a la perfección todos esos requerimientos que de no atenderse oportunamente pueden tener como consecuencia la suspensión del proyecto y por ende, el encarecimiento y atraso del mismo.

No se puede dejar a un lado la certeza de contratar un buen constructor, ojalá uno que contemple el utilizar mano de obra local, para que la derrama económica que resulte del crecimiento inmobiliario se quede entre la gente de Valle y sus alrededores, propiciando fuentes de empleo para ellos, así como seguridad y bienestar social.

Y claro, para acompañarlos en este proceso, está el equipo de asesores inmobiliarios de  RE/MAX Valle, empresa líder en el desarrollo inmobiliario de Valle desde hace 25 años, con un profundo conocimiento y sensibilidad del comportamiento del mercado inmobiliario de Valle de Bravo.

Rebecca Quintanilla.