La respuesta involucra varios factores, que en sus diversas combinaciones hacen que la venta de una propiedad sea mas rápida o no.

Son 5 las variables mas importantes que tenemos que tomar en cuanta para saber si una propiedad se venderá en un plazo razonable de tiempo son:

  1. Ubicación. La ubicación seguirá siendo, como tradicionalmente ha sido, la variable más importante de la ecuación. Una propiedad bien ubicada, en una zona demandada, siempre tiene más posibilidades de venderse pronto. ¡Sin duda, ubicación, ubicación, ubicación!
  1. Proyecto. La manera de proyectar ha cambiado mucho en Valle a lo largo del tiempo. Anteriormente, Valle se vivía hacia adentro de las casas, con ventanas en lugar de ventanales, en la sala en lugar de terrazas exteriores, en casa sola más que en condominios horizontales, etc. Un buen proyecto moderno, pero con toques vallesanos, bien integrado al entorno, siempre ayuda a que una propiedad se venda más rápido.
  1. Estado de mantenimiento. Siempre una propiedad con un buen estado de mantenimiento tendrá más oportunidad de venderse más rápido, siempre y cuando la combinación con las variables anteriores sumen. Es decir, una propiedad antigua en buen estado de mantenimiento, en lugar de sumar para una venta rápida, puede perjudicar, pues seguramente el propietario querrá considerar la construcción dentro del precio de la casa, por el buen estado de mantenimiento, y el comprador querrá, o tirarla o remodelarla, debido a que el proyecto es antiguo y se quedó rezagado. Lo ideal es una con proyecto contemporáneo, en buen estado de mantenimiento.
  1. Precio. Sin duda, una propiedad en precio de mercado, se vende mas rápido. No tiene ningún sentido listar propiedades que estén por encima de su precio de mercado, porque no se van a vender hasta el momento en el que el precio del mercado alcance en el tiempo el precio de la propiedad y en el inter, ya todos los involucrados perdimos y lo mas probable es que los propietarios se desilusionen del trabajo de la empresa, la propiedad “se queme” en el mercado, finalmente se baje el precio cuando ya se dejaron pasar oportunidades de negocio, etc. Para nosotros, el ubicar a los propietarios en el precio es la tarea más importante, para lo cual realizamos estimaciones de valor comercial profesional, tratando de que las propiedades que promovemos cumplan con esta variable tan importante.
  1. Promoción. Sin duda, la promoción de la propiedad haciendo equipo con una empresa inmobiliaria seria, en exclusiva y al 6% es la mejor alternativa para vender pronto una propiedad, principalmente, porque el asesor inmobiliario que capta la propiedad, invierte por anticipado su prestigio, experiencia, recursos, tiempo y esfuerzo al 100% solo si está construyendo un negocio seguro, que es disponer de los honorarios que se logran al vender una propiedad. Sin esta garantía, se pierde la motivación para realizar el trabajo de manera comprometida, porque el triste final para él podría ser que venda la propiedad el dueño o alguna otra empresa de la competencia que hubiera visto la propiedad en los medios publicitarios utilizados por él y que utilizando la información publicada, contacte directamente al cliente vendedor.

En RE/MAX Valle estamos preparados para acompañarte y asesorarte en el proceso de venta de tu casa, para que una vez manejando la mejor combinación de las variables antes mencionadas, la propiedad pueda venderse lo más pronto posible en el mejor precio.

 Rebecca Quintanilla,

Remax Valle Broker